_
_
_
_
LA LIDIA

Fernando Robleño vuelve a la feria y reivindica el toreo clásico y puro

Fernando Robleño tiene esta tarde su segunda cita en San Isidro, tras haber sufrido una cornada en Talavera el día 17, tres días después de la primera, de la que dice encontrarse bien. "El domingo me quitaron los puntos. Pero voy a estar en Madrid reconfortado de estar allí. Los tiempos en el toreo, entiendo que cuando consigues parar, embarcar y luego rematar atrás, es como el orgasmo, por así decirlo. Es lo clásico y puro. Y sentir el calor de la plaza, algo muy grande, esa sintonía con el latir del público". De la suerte suprema señala: "Me está costando trabajo, percances, pero entreno y reflexiono mucho sobre la suerte; estoy seguro de que voy a superarme y terminar por cogerle el punto".

El veterano artista Juan Mora afirma que de la etapa de novillero su mejor recuerdo es el día de su presentación el 1 de mayo de 1981: "Toreé de capa y muleta como si lo hiciera de salón, y llegué a soñar el toreo. Es el auténtico dinero del torero: olvidarse como de todo; entonces comprendes que merece la pena ser lo que eres. Los años te dan un poso, quiero decir asoleramiento. El tiempo es el gran maestro".

Por otra parte, ayer por la mañana se descubrió una placa en memoria del crítico fallecido Vicente Zabala en la entrada al tendido dos de Las Ventas. Y se presentó el libro Las taurinas de ABC.

La corrida de hoy. Toros de Valdefresno para Juan Mora, Rivera Ordóñez y Fernando Robleño. A las siete de la tarde.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_