_
_
_
_

Veinte años después, Geldof vuelve a Etiopía

Veinte años después de sus famosos conciertos benéficos, el cantante irlandés Bob Geldof ha viajado de nuevo a Etiopía para tratar con el primer ministro, Meles Zenawi, la alarmante hambruna que sufre ese país. La faceta activista del cantante se hizo conocida cuando en 1985 organizó los conciertos Live Aid en Londres y Filadelfia (EE UU), con los que recaudó sesenta millones de dólares (unos 50,3 millones de euros al cambio actual) para combatir el hambre en Etiopía. Geldof emprendió ahora un viaje de cuatro días para entrevistarse con Zenawi, después de que éste advirtiera a la comunidad internacional de que la hambruna que sufre Etiopía es mucho más grave que la de 1984, cuando un millón de personas murieron de inanición. En 1983, después de regresar de su primer viaje a Etiopía, el ex cantante del grupo Boomtown Rats criticó la "patética" respuesta de Occidente a la hora de combatir la hambruna de África. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), más de catorce millones de etíopes, la mayoría niños, dependen de la ayuda humanitaria y serían necesarios doscientos millones de toneladas de comida para abastecer a toda la población hambrienta. Etiopía tuvo su propia versión de Live Aid el pasado domingo, cuando los músicos más famosos del país tocaron en un concierto que recaudó más de un millón de dólares (unos 840.000 euros). Geldof hizo un llamamiento a la cumbre de la próxima semana en Evian (Francia) del G-8 (EE UU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá y Rusia), a los que pidió medidas para mitigar la crisis que sufre Etiopía. "La cumbre del G-8 estará teñida de los fallos políticos que hubo en Irak", expresó el cantante, en alusión al asunto que dominará la cumbre, en detrimento de la desesperada situación de África. "No debemos olvidarnos de Etiopía, que este verano puede sufrir una catástrofe humana debido a la demora de dos terceras partes de la comida prometida por Occidente", añadió Geldof.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_