_
_
_
_

"Según esto, tú vives en Miami"

El 25-M hubo quien no pudo votar por error en las listas. La oficina de reclamaciones, en Chamberí, se llenó ese día de domingueros vestidos con chándal, inmigrantes e incluso de ciudadanos en ropa de montar a caballo. "Oye, bonita, ¿vais a tardar mucho?", inquiría una mujer a una empleada tras soltar varios "buf". Los funcionarios informaban de los errores y sacaban de la confusión a algún despistado: "Según esto, tú vives en Miami", "Le hemos mandado la información a Pakistán...", "No, hijo, no, los rumanos no podéis votar". Los afectados escuchaban a los funcionarios: "Me firma aquí, debajo del recibí, y con eso ya puede ir a votar".

Raúl Reguera, de 25 años, fue a protestar porque al ir a votar a su colegio le informaron en la mesa de que le habían nombrado presidente de la misma y que no se había presentado. "Nadie me ha mandado la carta y ahora me sancionarán", explicó a un empleado. A su lado, Héctor, de origen guatemalteco, pero con nacionalidad española, volvió a casa con las manos vacías: tendrá que esperar a las próximas elecciones para votar porque aún no está dado de alta en el censo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_