Jiménez proclama que hará oposición con hilo directo con Simancas
La que será líder de la oposición en el Ayuntamiento, la socialista Trinidad Jiménez, aseguró ayer que será ella la que asumirá "personalmente la conducción del nuevo proceso" que han de asumir los 21 concejales socialistas en el Ayuntamiento. Pero Jiménez se guarda un as en la manga: Rafael Simancas, el que previsiblemente será presidente de la Comunidad de Madrid. "Trabajaremos juntos por Madrid", afirmó Jiménez.
Fuentes socialistas aseguran que la oposición a Alberto Ruiz-Gallardón se realizará en contacto directo con Simancas, quien tendrá mucho que decir de varios de los compormisos adquiridos por el alcalde electo, del PP. Sobre todo, en su ambicioso plan de vivienda para Centro, que supone una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, lo que necesitará, para su aprobación, del visto bueno del Gobierno regional.
La cabeza de lista socialista asegura que no cree que haya ninguna fuga dentro de su equipo. Su número dos, Enrique Barón, ex ministro de Transportes y presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, ha asegurado que aunque tiene "un compromiso con Europa, se dedicará a trabajar en el Ayuntamiento", dos cosas que él considera que "no son incompatibles". A este respecto, Jiménez afirmó que no sabe si todos los miembros electos de su candidatura "tendrán una dedicación al cien por cien" para el Ayuntamiento, pero la sensación es de "solidez".
Hoy Jiménez mantendrá una reunión con su equipo para comenzar a hacer un "buen plan de oposición". Enrique Barón declaró ayer, al analizar los resultados obtenidos por los socialistas, que el PSOE ha "conseguido avanzar algo", pero que el proyecto liderado por Jiménez "no ha conseguido convencer lo suficiente", informa Europa Press.
La valoración del número seis de la candidatura del PSOE, Pedro Zerolo, ex dirigente de la Federación Estatal Gay, es que "Jiménez es una gran candidata que ha logrado despertar la ilusión de muchos socialistas", pese a la derrota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.