Gallardón se rodea de su 'núcleo duro' del Gobierno para dirigir el Ayuntamiento
Alberto Ruiz-Gallardón no durmió la noche del domingo. Abandonó muy tarde el que ha sido su despacho en la Puerta del Sol durante ocho años y se marchó rodeado de su esposa, Mar Utrera, y de sus hijos hasta la calle de Génova "para acompañar a Esperanza". En Sol se quedaban al frente de la central de datos de las elecciones a la Comunidad el núcleo duro de Ruiz-Gallardón, el que le acompañará a su viaje a la alcaldía.
Ruiz-Gallardón ha diseñado el Ayuntamiento con dos cabezas: Pío García-Escudero, que es el segundo en la lista y el llamado a sucederle en caso de que el Partido Popular le reclame para otras tareas, y Manuel Cobo que será el vicealcalde y, por tanto, su segundo a todos los efectos. Con el nuevo alcalde, pasan de consejeros a concejales, Pedro Calvo (Policía), Paz González (Medio Ambiente), Alicia Moreno (Cultura), Juan Bravo (Hacienda) y Pilar Martínez quien ha sido sustituida por Ana Botella el frente de las políticas sociales. "Pilar tendrá una gestión muy importante", ha dicho Ruiz-Gallardón.
El nuevo alcalde tendrá dos segundos: Pío García Escudero y Manuel Cobo
El regidor hará una concejalía de Madrid 2012 para coordinar la oficina olímpica
Las tuneladoras que enterrarán la M-30 serán compradas en Japón
Pilar Martínez será premiada con un puesto "importante" tras tutelar a Ana Botella
Entre las novedades que Ruiz-Gallardón piensa incluir en el futuro Ayuntamiento está la creación de una concejalía de Madrid 2012 que se encargará de dirigir la oficina olímpica. Ruiz-Gallardón estudia asumir él esta concejalía para darle a la candidatura olímpica el máximo rango institucional como han hecho otras ciudades aspirantes, caso de París. En este sentido no se da por segura, como hace unos meses, la continuidad de Ignacio del Río al frente de Madrid 2012. Sus aspiraciones de liderar la oposición a Jesús Gil en el Atlético de Madrid y su deseo de volver a su profesión como registrador de la propiedad, hacen incompatible su cargo. Jesús Pedroche, otro de los integrantes del núcleo duro de Ruiz-Gallardón, aguardará la Ley de Grandes Ciudades para presidir los plenos municipales. Y Manuel Melis, ingeniero encargado de remodelar la M-30, ha encontrado en Japón el modelo de tuneladoras que utilizará en esta obra que comenzará "lo antes posible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































