El PP retrocede pero no se hunde
El socialista Pérez Mariño arrebata al BNG la alcaldía de Vigo ø Los populares sólo pierden la Diputación de A Coruña
En número global de votos, el BNG mantuvo prácticamente sus resultados de 1999, pero la nueva correlación de fuerzas le originó las graves pérdidas de las alcaldías de Vigo y Ferrol. Los nacionalistas, sin embargo, conservan el gobierno de Pontevedra. Para el PP fueron especialmente satisfactorios los resultados de algunos de los municipios de la Costa da Morte más afectados por la marea negra, ya que logró la mayoría absoluta en Muxía, Fisterra y Cée. "Después de una campaña tan dura e incluso violenta, mantenemos la confianza de los gallegos", proclamó el presidente de la Xunta de Galicia y del PP regional, Manuel Fraga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.