La mujer tenaz
Aguirre ha buscado dar una imagen cercana en la campaña
Esperanza Aguirre ha dicho que lo que más echará de menos de esta campaña será su mochila, ésa que le ha acompañado durante los últimos meses en sus recorridos por la Comunidad de Madrid. Ésa mochila con la que ha intentado acabar con la imagen de mujer pija de derechas. Porque desde octubre pasado cuando comenzó su precampaña, la candidata del PP ha intentado ganarse la consideración de persona cercana, dialogante y conocedora de los problemas de la región. Todo con el último objetivo de ser la primera mujer que se convierte en España en presidenta electa de una Comunidad, como también fue la primera mujer presidenta del Senado (1999-2000)
Aguirre de alguna manera ha vuelto a sus orígenes políticos ya que comenzó su carrera en el Ayuntamiento de Madrid, primero en la oposición tras la victoria de Enrique Tierno Galván (1983) y más tarde como concejal de Medio Ambiente (1989) y luego como teniente de alcalde, hasta que José María Aznar la llamó para formar parte del primer gabiente como ministra de Educación Cultura y Deporte.
Esperanza Aguirre nació en Madrid, el 3 de enero de 1952. Estudió en el Instituto Británico y en el colegio de la Asunción. En 1974, se licenció en Derecho. Ese mismo año contrajo matrimonio. Es madre de dos hijos.
Sus colaboradores aseguran que tras esa imagen de mujer amable hay todo un carácter y que su fuerza tiene que ver con su disciplina y sus muchas horas de gimnasio y golf. Tan tenaz es que no ha dudado en dejar de fumar precisamente en plena campaña. Era otro reto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.