Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
HOTELES

Espacios para los peques

Los hoteles vacacionales toman cada vez más en cuenta a la clientela infantil. Aumentan las instalaciones en espacios abiertos, como los jardines recreativos, y también se multiplican los servicios que distraen a los niños durante todo el día para que los padres que quieran puedan descansar. Proponemos seis establecimientos españoles que siguen estas tendencias.

1 Meliá Atlanterra

Bahía de la Plata, s/n. Zahara de los Atunes (Cádiz). Teléfono: 956 43 90 00. Habitación doble: de 107 a 204 + IVA.

Aires tropicales y mediterráneos para este hotel de la costa gaditana que cuenta entre sus habitaciones con 28 de tipo familiar, bien equipadas y con terraza. Este año aumenta su oferta de ocio y salud con una piscina climatizada, un completo spa con gimnasio, dos piscinas para adultos -una de ellas tipo lago y con bar en su interior- y otra más para los peques, rodeada de jardín. Además ofrece un servicio de animación diurno, clubes infantiles según edad y una minidisco para los no tan pequeños.

2 Occidental Allegro Blaumar

Paseo de Jaime I, s/n. Salou (Tarragona). Teléfono: 977 35 04 44 . La doble: entre 80,40 y 153,80 euros + 7% IVA.

Situado en pleno paseo marítimo, a escasos cinco minutos del parque temático Port Aventura, ofrece apartamentos tipo suite con amplias terrazas y un equipamiento detallista que incluye cocina completa. Cuenta con servicio de canguro, área de recreo infantil con piscina y la posibilidad de recibir atención médica bajo petición.

3 Gran Hotel Playabella

Urbanización Costalita, s/n. Cancelada (Málaga). Teléfono: 952 88 08 68. La doble: entre 180 y 275 euros + 7% IVA.

Es un llamativo complejo a pie de playa con fachadas coloristas rodeadas de jardines, palmeras y llamativos artificios de agua. También llama la atención el tamaño más que razonable de los dormitorios, decorados con maderas rústicas envejecidas y centros de flores secas y con terrazas que se asoman, bien de frente o de soslayo, al mar. El escenario acuático, con toboganes, bañeras de hidromasaje y piscina cubierta, es garantía de diversión. Dispone de un servicio de canguro.

4 Molino del Alto Ebro

Carretera de Rocamundo, s/n. Polientes (Cantabria). Teléfono: 942 77 60 36. Apartamento: de 75 a 140 + 7% IVA.

A orillas del río Ebro, en las afueras de Polientes, se avista desde la carretera una construcción del siglo XVII bien rehabilitada para el turismo rural que la región cántabra se esfuerza últimamente en conquistar. La casa ofrece apartamentos de una, dos y tres plantas, estos últimos con capacidad para ocho personas. Ambientados en estilo rústico, con muros de piedra desnuda y viguería vista, todos cuentan con cocina completa y menaje. En el restaurante, los más pequeños podrán degustar un menú especial mientras contemplan bajo sus pies el curso del río.

5 Mónica

Galcerán Marquet, 1. Cambrils (Tarragona). Teléfono: 977 79 10 00. La doble: entre 64 y 111 euros + 7% IVA.

Su aspecto exterior es ciertamente poco vistoso, pero el hotel brinda unos espacios interiores agradables y originales. Maderas nobles, tejidos alegres y obras de artistas locales los visten. Los balcones, cubiertos con balaustrada de madera opaca, favorecen la intimidad y la mayor seguridad de los niños. También pensando en ellos, el hotel ofrece un jardín con piscina, área de juegos, menú especial, servicio de canguro y guardería. Un alojamiento pensado para familias, sin ninguna duda.

6 Trevenque

Plaza de Andalucía, s/n. Sierra Nevada (Granada). Teléfono: 958 48 08 62. Apartamento: 47,08 + IVA, con desayuno.

A partir de julio (el hotel cierra entre abril y junio), grandes y pequeños pueden disfrutar de las vistas de Sierra Nevada en este apartotel a 50 metros de la telecabina Al-Andalus. En todos se respira cierto aire alpino. Ideal para una escapada familiar a la montaña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de mayo de 2003