"No hay estabilidad laboral"
"¡Vivienda para la juventud! Lo necesitamos", exclama Joaquín Zapata. Con 29 años reside todavía con sus padres en Puente de Vallecas. "Compré un piso en cooperativa en 1997 y hasta ahora no han puesto ni la primera piedra", recalca este electricista.
Con contratos por horas o días y sueldos mínimos no puede ahorrar. "He trabajado en un montón de empresas, pero sin ninguna estabilidad. El sueldo medio sólo lo puedo ganar trabajando 12 o 14 horas al día. Es imposible. Y los inmigrantes se ofrecen como mano de obra mucho más barata que nosotros".
¿Las elecciones? "Soy de IU, pero votaré al PSOE porque voy a apostar por el que tiene más posibilidades de ganar para derrocar al PP", afirma Zapata, poco partidario de las mayorías absolutas. "Sin una mayoría absoluta (el Gobierno) no hubiera modificado las leyes educativas ni hubiera hecho la guerra en contra de la oposición pública. Sin debate no hay democracia", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.