_
_
_
_
ELECCIONES 25M | El cierre de campaña

"Los tenemos rodeados"

Ocho camisetas de "Telefónica culpable" botaban al ritmo I will survive (Sobreviviré) de Gloria Gaynor. Los trabajadores de Sintel llenaron con otros miles de seguidores de IU Las Vistillas, sólo una semana después de las fiestas de San Isidro. Pero ayer no se celebraba ningún santo, sino el final de campaña de los candidatos Fausto Fernández e Inés Sabanés. Ambos se quejaban de la afonía que les han acarreado dos semanas de mítines y discursos, mientras que la orquesta Tierra revisaba grandes éxitos, como I will survive.

Se esperaba a Quico Veneno, pero a última hora el cantautor andaluz decidió no actuar por "problemas técnicos". Los asistentes, entre los que abundaban pegatinas con reivindicaciones de Nunca Mais, No a la guerra y Que se vayan, todavía lo esperaban cuando salió a escena el cantautor Ismael Serrano. "Una sorpresa que tenía guardada debajo de la manga", según Sabanés. Cantó Cuéntame papá porque "ahora lo que fue Vietnam es Bagdad", señaló Serrano.

Actores de la plataforma No a la guerra, como Natalia Dicenta, Guillermo Montesinos, Elisa Serna o Pepe Sancho, subieron también a la palestra para ofrecer su apoyo a la formación de izquierdas. Leyeron la lista de artistas que, por obligaciones profesionales, no pudieron acompañar a los candidatos de IU en esta noche. Entre ellos estaban los actores Juan Diego, Pilar Bardem, Asunción Balaguer y Enrique Simón; los cantantes Javier Gurruchaga y Luis Pastor; y la escritora Dulce Chacón.

Mientras la gente apuraba sus mojitos y cervezas, los candidatos con la voz quebrada lanzaron sus discursos finales, acompañados de su coordinador general Gaspar Llamazares. Casi afónica, Sabanés aseguró: "Los tenemos rodeados", e incitó a los miles de personas que la escuchaban "a ganar y a votar todo el mundo" a su formación, cuyo proyecto político contrapuso al de servicios sociales asistenciales de Ana Botella y al de "túneles e infraestructuras" propuesto por su rival del PP, Alberto Ruiz-Gallardón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_