_
_
_
_

La huelga de trabajadores del Inaem provoca la suspensión de tres montajes

El estreno de Romeo X Julieta, un montaje del Centro Andaluz de Teatro en el teatro Pavón de Madrid (sede provisional de la Compañía Nacional de Teatro Clásico), la representación de Historia de una escalera en el María Guerrero (sede del Centro Dramático Nacional) y la de El burlador de Sevilla, en el Lope de Vega de Sevilla y por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, fueron suspendidos ayer por los paros llevados a cabo por trabajadores dependientes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). La huelga no afectó al concierto de la Orquesta Nacional en el Auditorio.

Poco después de las siete de la tarde, las direcciones de los teatros realizaron el control de asistencia y comprobaron que el seguimiento del paro, de dos horas, entre las 20.00 y las 22.00, impediría el desarrollo de las representaciones. Por la mañana, entre las 11.00 y las 13.00, se realizó otro paro y una concentración ante la Secretaría de Estado de Cultura. Convocados por los sindicatos CSIF, UGT y CC OO, los trabajadores portaban pancartas con lemas como "Por el incumplimiento del convenio único. No a la privatización", y gritaron frases como "Este domingo os vamos a botar".

La Unión de Actores expresó ayer su apoyo a los paros, al igual que anteayer lo hizo el comité de empresa de los ballets públicos, el Ballet Nacional de España y la Compañía Nacional de Danza. Los paros, de carácter indefinido, han sido convocados por los trabajadores contratados laborales del Inaem, que consideran que no se han cumplido algunos acuerdos alcanzados hace dos años. El lunes está prevista una reunión entre trabajadores y Administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_