El perfecto imitador
A los acordes de Bounce, la canción que titula su último disco, empezó la fiesta. El vocalista Jon Bongiovi (su apellido) es un tipo simpático que transmite buena onda nada más salir. Su sonrisa de dentífrico es uno de sus secretos. A sus 41 años muestra una envidiable forma física y una musculatura trabajada que levanta pasiones entre el público femenino. Es un perfecto imitador de los grandes: de Springsteen, la fuerza, y de Mick Jagger, el movimiento sexy. Su música es otra cosa. No pasará su banda a la historia por ser de las que han marcado diferencias en los estilos del rock. Lo hará, a lo mejor, por mimetizarse con las modas. Si en los ochenta, cuando empezaron, abanderaron el heavy light, ahora pertenecen a la división de los grandes tocadores que ofrecen lo que el gran público que llena estadios acepta sin rechistar. Contundente sonido, punteos de guitarra (Richie Sambora es un lince), luces efectistas, tres pantallas de vídeo y estribillos coreables a base de "eih, eih" o "eo, eo, eo".
Bon Jovi
Jon Bon Jovi: voz y guitarra; Richie Sambora: guitarra y voz; David Bryan: teclados; Tico Torres: batería; Huey McDonald: bajo. Estadio de la Comunidad (Madrid), 22 de mayo.
Bon Jovi se esforzó por expresarse en español, detalle que siempre gusta en Madrid, y desgranó su nuevo disco (Everyady, Misunderstood, Wanted, Undivided...) intercalado con clásicos de su repertorio (Saturday night, Bad medicine...), para acabar entregado al soul de los sesenta. Una expansiva versión del célebre Twist and shout dejó a todos con la sonrisa puesta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.