El TSJ confirma el fallo que ordenó al Ayuntamiento cerrar Ca Revolta
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado la sentencia que condenó al Ayuntamiento de Valencia a indemnizar a dos vecinos del local de Ca Revolta en el centro histórico por no ejecutar su propia orden de cierre. Aquel fallo dio al Consistorio un mes, a partir de la confirmación de la resolución, para clausurar el Centre de Recursos Just Ramírez. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ rechaza los recursos del Ayuntamiento y del Centre de Recursos -a los que condena a pagar las costas- y afirma que la Corporación del PP "ha sido incapaz de practicar su potestad de autotutela con un mínimo de eficacia" y "no ha adoptado las medidas necesarias para el efectivo cumplimiento de su orden de cierre". El TSJ ve justificada la indemnización a los denunciantes por "un daño moral evidente". "Esta Sala considera correcta la condena de la inactividad municipal y debe entender que el fallo de la sentencia debe, precisamente, establecer los mecanismos necesarios para reponer la situación a su orden debido: el cierre de un local sin licencia", afirma el TSJ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.