Clos apuesta por una Barcelona 'que se transforma y es referente mundial'

Gritos de !Visca, visca, visca, Catalunya socialista! pusieron el punto final de la campaña de Joan Clos a al alcaldía de Barcelona. En el estrado, junto a Pasqual Maragall y la mayoría de los integrantes de la lista del PSC al Ayuntamiento de Bacelona, Clos pidió el voto para seguir con la "Barcelona que aspira a ser capital del mundo y la que sigue transfomándose a si misma, la que cuida sus rincones". El mitin final del PSC se celebró, como ya va siendo tradicional, en la Rambla Prim de Sant Martí.
Clos y Maragall, casi exultantes, no dudaron en dibujar un escenario político diametralmente distinto al actual -salvo en el caso del Ayuntamiento - con el propio Maragall gobernando la Generalitat y José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno central: "La noche es tuya, Joan, como lo serán los próximos cuatro años", manifestó Maragall.
Por la mañana, en la presentación de las principales propuestas del PSC para Barcelona, Clos criticó al PP "por llegar puntual a la guerra y, sin embargo, tarde a la hora de adoptar otras medidas", relacionadas con la vivienda, la seguridad y la política social. En el último día de campaña, el candidato socialista a la reelección por la alcaldía de Barcelona centró su mensaje electoral en la vivienda, la política social y la seguridad, y propuso una serie de medidas que debe adoptar el Gobierno español. Consideró "insuficiente" la desgravación del 20% del alquiler de una vivienda en la declaración de la renta porque "la mayoría de las rentas del alquiler son ocultas y sólo por un 20% de desgravación no se harán transparentes". En su opinión, la desgravación debe llegar a entre el 35% y el 50%, y ha de ser para personas cuyos ingresos sean inferiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional. También denunció que esta desgravación se aplique en el tramo autonómico y propuso que repercuta en el tramo que corresponde al Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































