"Somos el voto útil del catalanismo político"
El candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, volvió a insistir ayer en que su formación es "el voto útil del catalanismo político" ya que es el único partido "catalanista y progresista que queda". Ante un millar de personas en el mitin final de campaña en la plaza de Catalunya, un afónico Portabella criticó al alcaldable convergente por quererse distanciar del PP en las últimas dos semanas e "ir de catalanista". Y si hasta ahora Portabella había estado muy comedido con el actual alcalde, ayer dijo que a día de hoy ya no sabe "cuáles son las intenciones de [Joan] Clos" y si éste "hará caso de [Pasqual] Maragall" y querrá incorporar a CiU en el gobierno al final de la legislatura.
El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, auguró, haciéndose eco del crecimiento que les otorgan las encuestas, el fin del "bipartidismo político" y "el inicio de una nueva etapa" tras la cita electoral de mañana. Carod afirmó que ya están "hartos" de tener que elegir entre una "derecha catalana" y una "izquierda española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.