_
_
_
_
_

Los lenguajes audiovisuales de vanguardia se citan en Álava

Música clásica y poesía se sumarán este año a la convocatoria Vitoria Territorio Visual

Vitoria volverá a convertirse en el mes de junio en un referente de la última creación. Más allá de la dedicación a las nuevas tecnologías, la convocatoria Vitoria Territorio Visual (VTV) apuesta por la vanguardia en otros campos, como la poesía o la música culta. Desde el 10 de junio hasta el 13 de julio próximos, la capital alavesa vivirá distintas programaciones, todas alrededor del Festival Audiovisual, embrión de la convocatoria, que en este 2003 cumple 18 años.

La variedad de ofertas de VTV se observa desde la primera de sus convocatorias: Visiones poéticas, que en el antiguo Depósito de Aguas de la ciudad, ofrecerá los trabajos de Bartolomé Ferrando (10 de junio), el montaje Materia viva, de Juan Crek (11 de junio), y la aportación de los vitorianos Pro-Ismo Cero (12 de junio).

También habrá un momento para las nuevas tendencias de la música contemporánea, entre el 17 y el 20 de julio, así como conciertos de la última música, a cargo de dj's o grupos de pop electrónico, como Herf.

Pero, como en años anteriores, la verdadera razón de la convocatoria es el lenguaje audiovisual. A sus diferentes manifestaciones artísticas están destinados los concursos: vídeo de ficción, cortometrajes o videocreación, entre otras categorías. Y luego está la proyección de las películas seleccionadas del prestigioso Festival de Sundance (entre el 1 y el 5 de julio), al que seguirá una selección de filmografía realizada en otros lugares del mundo (del 8 al 22 de julio).

Esta cita no se olvida de la formación. Los días 5, 12 y 19 de junio con las Jornadas del Audiovisual, que este año reflexionarán sobre la construcción de la identidad a través de la imagen de los medios de comunicación. Y, entre otras convocatorias, destaca la dedicada a los más pequeños que, del 25 al 27 de junio, podrán acercarse el mundo de la imagen en el taller Otros anuncios: imágenes para el futuro donde tendrán la oportunidad de crear un anuncio publicitario.

A mitad de recorrido, el 28 de junio, se entregarán los premios del festival audiovisual. El acto se cerrará con un concierto de RMSonce, una propuesta que aúna la música electrónica con la progresiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_