_
_
_
_
Reportaje:ELECCIONES 25M | Plazas en disputa

Lucha por la 'capital' de la sierra

El PSOE hace gala del nuevo plan general en Collado Villalba, mientras el PP se preocupa por el estado de las arcas públicas

Collado Villalba, la capital de la sierra y donde el PP sólo ha conseguido gobernar un mandato (entre 1995 a1999), afronta los comicios con un nuevo plan general en marcha y con la aspiración de las dos formaciones políticas más fuertes (PSOE, con 10 ediles y PP, con ocho) de conseguir el mejor resultado electoral.

En esta lucha, el candidato socialista, José Pablo González, que ha dirigido el pueblo estos últimos cuatro años en coalición con IU, se ha encontrado con un competidor inesperado: un concejal de su propio partido se ha desmarcado y se presenta bajo las siglas de un grupo independiente. Para los opositores a González, esta escisión le podría suponer al PSOE la pérdida de uno o dos ediles, que pasarían al haber del partido del concejal disidente. Para el regidor, es tan sólo un hecho aislado que no le quita el sueño. "Las encuestas que se han llevado a cabo en Villalba mostraban una intención de voto muy amplia hacia nuestro partido", dice. El aspirante socialista cuenta, además, con la baza de IU; ambos grupos se muestran dispuestos a unir sus fuerzas una vez más para seguir cooperando.

Más información
Cientos de artistas piden al electorado que vote a los partidos de izquierda

Los socialistas destacan como logros del último mandato: la aprobación definitiva del nuevo plan general, la inversión en educación de más de 6 millones, la recuperación y creación de zonas verdes, la construcción de nuevas vías de circunvalación y la mejora en la limpieza.

La candidata del PP, Carmen Rodríguez, reconoce que el pueblo necesitaba un nuevo plan general, reprocha al PSOE haber dejado pasar esta oportunidad para poner término a determinados problemas como la remodelación del barrio del Gorronal. "Tampoco se incluían las dotaciones fundamentales", subraya.

González, por contra, se muestra orgulloso de su política ambiental. "Hemos logrado que los 400.000 metros cuadrados del Coto de las Suertes sean municipales y tengan la mayor protección. Sin embargo, Rodríguez afirma que el "hay un endeudamiento muy fuerte y se ha vendido patrimonio municipal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_