_
_
_
_

Una testigo que le reconoció en diversas fotografías

La detención del vecino de Alcalá de Henares, F. J. A. T., de 26 años, se ha producido gracias al retrato robot que difundió la Delegación del Gobierno en Madrid y que fue dibujado gracias a los testimonios de los supervivientes de dos ataques cometido por el 'asesino del naipe'. La primera fue la dueña del bar Rojas de Alcalá de Henares, Teresa Sánchez, que resultó herida grave al recibir tres disparos.

Las otras dos víctimas fueron una pareja de novios que fueron tiroteados por el asesino en la avenida de Viñuelas de Tres Cantos el 7 de marzo, cuando regresaban a su domicilio tras estar en un bar de copas.

Los diferentes testimonios ha hecho que los investigadores dispongan de dos retratos robot muy distintos, aunque las características físicas coinciden: varón caucásico, de tez ligeramente morena, complexión atlética, pelo corto, cejas gruesas, bigote y perilla unidos y rostro ligeramente afilado.

El que ha servido para detener a F. J. A. T. ha sido el elaborado por la Jefatura Superior de Policía a través del testimonio de Teresa Sánchez. Ella misma confirmó que se trataba del asesino al ver el reportaje fotográfico elaborado por los servicios de vigilancia y control del Cuerpo Nacional de Policía. Eso ha servido para su seguimiento y posterior detención. Sin embargo, las víctimas de Tres Cantos no le reconocieron, ya que no se correspondía en nada con la persona que les tiroteó.

¿Qué falla entonces? La policía cree que existe más de un asesino y que los seis homicidios fueron producidos por diferentes personas, vinculadas de alguna forma entre sí, lo que les ha permitido irse pasando el arma homicida, una pistola Tokarev del calibre 7,62 milímetros, para perpetrarlos.

El último homicidio cometido por el asesino del naipe se produjo el 18 de marzo en Arganda del Rey, cuando murieron de sendos disparos el matrimonio formado por los rumanos George y Doina Magda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_