La Reina coloca la primera piedra de la escuela de música que lleva su nombre
Fue ayer por la tarde y bajo un sol abrasador. Doña Sofía, junto a Paloma O'Shea, la directora de la Fundación Albéniz y de la escuela que lleva el nombre de la Reina, colocó la primera piedra del edificio que será la nueva sede del centro pedagógico en el centro de Madrid, en la plaza de Oriente, entre el teatro y el Palacio Real. Las instalaciones estarán listas, según los pronósticos, en 2005 y se gastarán unos diez millones de euros en su construcción.
Les acompañaban el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; la consejera de las Artes de la Comunidad, Alicia Moreno; el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, y varios patronos y mecenas de la fundación, entre los que se encontraba Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS.
También estaba el arquitecto encargado del proyecto, Miguel de Oriol, quien señaló que ha tratado de hacer un edificio que, según él, "juegue con la plaza de Oriente -que él se encargó de remodelar- con elegancia pero sin exhibicionismo".
El alcalde y el presidente de Sony España, Domingo Jaumandreu, ayudaron a la Reina a colocar la primera piedra. Un gesto que para O'Shea responde "a lo que sustenta esta escuela, financiada a partes iguales por entidades públicas y privadas". Además, el auditorio que formará parte del centro, con capacidad para 500 personas, llevará el nombre de la compañía japonesa.
Los materiales que se emplearán para la construcción serán piedra y cristal. El interior estará acabado con madera, tejidos y mármol para recubrir las aulas, el auditorio y la biblioteca, que estará en la planta superior, la quinta, explicó el arquitecto.
Paloma O'Shea señaló ante los congregados que era "un gran día de fiesta para la escuela". "Nuestro gran sueño común comieza a adquirir solidez", añadió. Además, agradeció a la Reina "su generosidad" con la institución pedagógica que lleva su nombre. "Ante ese gesto sólo podemos responder haciendo cosas buenas", señaló O'Shea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.