Aznar pide una mayoría sólida por el riesgo de que Zapatero "reviva la España del paro"
El PSOE es "un riesgo", el PP "una garantía". Con el PSOE había "un 25% de paro", con el PP "se han creado cuatro millones de empleos en siete años". El PSOE dejó "quebrada la Seguridad Social", el PP "garantiza las pensiones". El PSOE dice "una cosa en cada sitio", el PP "tiene un proyecto sólido para España". El PSOE ha optado por "la frivolidad y la irresponsabilidad" al hablar del terrorismo internacional, el PP "sabe que todos los terrorismos son iguales"...
Queda sólo un día de campaña y ahora de lo que se trata es de repicar con más fuerza, de forma más machacona, los mensajes clave para acabar de animar a propios y potenciales votantes. Y de pedir abiertamente el voto. Ayer se volcó en ello José María Aznar en Sevilla. Los que le escuchaban en el Auditorio de la Cartuja, unos 6.000, según los organizadores, parecían convencidos. A ellos les dio sus argumentos, que pueden resumirse en dos: Sólo el PP es una "garantía" para todo. Para el empleo, las pensiones, las políticas que mejoran el bienestar real de los ciudadanos, el progreso... La segunda razón es que el PSOE es "un riesgo cierto" también para todo y que, si se le deja oportunidad, puede "revivir la España del paro".
"No queremos que nadie nos lleve hacia atrás y que nadie pare el futuro de España"
"Pido una mayoría sólida, serena, tranquila y centrada que sea la mejor garantía de España"
"Dije que, en ideas, Llamazares y Zapatero estaban en pelotas. Más claro: están en pelota picada"
Antes que Aznar, el secretario general del PP, Javier Arenas, pidió auditorio que "comparen" la "España del paro, despilfarro y corrupción de 1995" con la del empleo que hay ahora. Admitió que ahora "puede haber alguien que haya metido la pata, pero nadie ha metido la mano en las caudales públicos".
El entusiasmo de la afición lleva a excesos. Aznar recordó una frase suya de hace justamente un mes, ante la Junta Directiva Nacional de su partido. Allí dijo que los de la "coalición radical" estaban "en pelota". Ayer se animó un poco más: "Dije que, desde el punto de vista de ideas, Llamazares y Zapatero estaban en pelota. Hoy lo digo más claro están en pelota picada".
Una señora del público, animada por lo escatológico de la referencia del presidente se animó y le gritó que, "con lo chiquitito" que es, tiene "los cojones bien puestos". A Aznar le hizo gracia y le dijo a la aguerrida militante que, si quería, podía repetirlo en voz alta. Pidió silencio al auditorio y la mujer, en pie, exclamó: "¡Que tienes los cojones muy bien puestos!".
Tras la broma, Aznar siguió con su mensaje: "Quiero decirle a los pensionistas españoles que sus pensiones que no estaban garantizadas y ahora lo están, y decirle a los 4 millones de nuevos empleados: 'No pongáis en riesgo vuestro puesto de trabajo'. A los jóvenes quiero decirles que oportunidades son las que se necesitan para abrirse camino en la vida. Que no se ponga eso en riesgo. Y a las mujeres recordarles que batían todos los récords de paro y que ahora dos de cada tres nuevos empleos son para mujeres. Que no se ponga todo eso en riesgo". Se pondrá en riesgo, según Aznar, si vota a Zapatero. "Y no queremos que nadie nos lleve hacia atrás y que nadie pare el futuro de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.