Aznar dice que el PP garantiza la "España positiva"
El presidente del Gobierno, en el mitin de cierre en Madrid, asegura que el PP es el único partido que garantiza el progreso en el país
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha cerrado la campaña electoral pidiendo el voto para el PP para garantizar la "España positiva" frente a una oposición que considera un riesgo porque puede detener el progreso de España y volver a épocas de paro e inestabilidad.
Aznar ha hecho esta petición en el mitin celebrado en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid ante unas 18.000 personas, según los organizadores, y en el que ha insistido en la necesidad de no cambiar la seguridad por "incertidumbre". El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "no merece la pena" ese cambio y sí la "España positiva", que es lo que, en su opinión, garantiza el PP.
El presidente del Gobierno ha arropado en su último mitin a Esperanza Aguirre, las aspirante a la Comunidad de Madrid, y a Alberto Ruiz-Gallardón, el candidato del PP a suceder a José María Álvarez del Manzano en la Alcaldía madrileña.
A Ruiz Gallardón lo ha elogiado porque ha "demostrado que cumple más de lo que promete", y de Esperanza Aguirre ha señalado que tiene las condiciones para ser la mejor
presidenta de la Comunidad de Madrid.
"Somos una buena garantía para España y no queremos que nadie la ponga en riesgo", ha insistido Aznar entre gritos de "¡presidente!" y "¡no te vayas!". Reiteró que el PP es el "gran partido del centro" en España, una formación "moderada y equilibrada" que desea seguir construyendo España con la mayoría de los ciudadanos y no quiere que el país caiga en manos de políticas "radicales y extremistas" y que se comportan como "veletas".
Terroristas "disfrazados"
Tras asegurar que no tiene ningún interés que no sea el de todos los españoles, ha expresado la importancia de que a las elecciones del domingo no puedan presentarse ya los terroristas "disfrazados" tras la ilegalización de Batasuna
Antes, en su penúltimo mitin, en Valladolid, Aznar hizo un balance triunfalista de sus siete años de gobierno frente a las intenciones de Zapatero y Llamazares de frenar el progreso en España. "Tenemos un país en marcha" que "no queremos que nadie pare", por lo que "no queremos que Llamazares o Zapatero nos lleven atrás", proclamó el presidente en Valladolid, su feudo político.
455.000 votos esperan en Correos
Correos guarda en sus almacenes los votos de 455.000 personas de las 524.275 que han solicitado participar a distancia en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 25 de mayo. Faltan aún por llegar los votos entregados hasta ayer, que aún viajan hacia su destino; una vez recibidos todos los sufragios, los empleados de Correos se encargarán de llevarlos a las más de 56.000 mesas electorales. El mayor número de solicitudes corresponde a Castilla y León (58.138), País Vasco (51.578) y Comunidad Valenciana (40.330), mientras que Baleares (10.493), Cantabria (10.400), La Rioja (6.527), Melilla (2.218) y Ceuta (1.502) ocupan las últimas posiciones en esta lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.