El crudo se abarata al ponerse fin a 13 años de sanciones en Irak
El precio del petróleo abandonó ayer el nivel de 26 dólares tras la decisión de Naciones Unidas de poner fin a 13 años de embargo en Irak. El barril brent de Londres para entrega en julio llegó a caer hasta los 25,60 dólares y en el mercado neoyorquino bajó hasta los 28,40 dólares. No obstante, el impacto del fin de la sanciones y el principio de la reactivación de la industria petrolera iraquí fue mayor en los precios del barril a futuros, puesto que se abarataron las cotizaciones de todas las entregas mensuales desde julio a diciembre próximo. El barril para entrega en diciembre, por ejemplo, costaba ayer menos de 25 dólares y en Nueva York, cotizaba apenas por encima de los 26,30.
Los analistas del mercado coincidieron ayer en que si el precio del crudo no bajó más se debe a que los operadores tienen muy presente que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortará su producción en dos millones de barriles a partir del 1 de julio y que estudia sacar otro millón del mercado si persiste la caída de los precios. Los expertos mantienen que el crudo costará 25 dólares de media este año, porque como la producción iraquí estará en manos de EE UU y el Reino Unido, el margen de maniobra de la OPEP para impulsar los precios es muy estrecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.