Los médicos del Barça desvelan en un parte que Motta no quiere infiltrarse
Los servicios médicos del Barcelona emitieron ayer un parte en el que se desvela que el centrocampista italobrasileño Thiago Motta se niega a infiltrarse. "El jugador presenta una lumbalgia por sacroileitis de la que evoluciona lentamente", se lee en el comunicado. "Hace unas semanas los doctores Ardèvol, Pruna y Raventós (jefe de la Unidad de Columna del Hospital Asepeyo) le propusieron un tratamiento con infiltraciones que el jugador no ha creído oportuno aceptar. Por eso seguirá la misma pauta de tratamiento y se valorará la evolución diariamente". El parte está firmado por el doctor Jordi Ardèvol, jefe de los servicios médicos del club, y por Ricard Pruna, que cuida del primer equipo.
La notificación del parte causó una cierta sorpresa en varios medios por entender que podía vulnerar el código deontológico médico al revelarse una decisión del paciente. El club azulgrana, sin embargo, replicó diciendo que el comunicado se había hecho público con el consetimiento del jugador. "En todo momento ha habido comunicación entre los doctores y Motta", dijo un portavoz del club azulgrana. "Existen muchas presiones alrededor de esta lesión y el equipo médico optó por decir la verdad".
La misma fuente agregó que estas infiltraciones "son muy seguras" y que la única intención de los médicos azulgrana al firmar el comunicado era "aclarar conceptos y determinar los motivos por los que el jugador no está todavía en condiciones de jugar". Algunos médicos consultados ayer por este periódico, coincidieron en que un tratamiento con infiltraciones -tres, aproximadamente- aceleraría el proceso de recuperación. Sin embargo, agregaron que no les parecía correcto desvelar la decisión del paciente, a pesar de tener su permiso, porque le colocaba en una situación de indefensión frente a los aficionados.
Algunas informaciones aparecidas en los últimos días comenzaban a verter dudas sobre la eficacia del tratamiento planteado por los médicos del Barça en la lesión de Motta. El jugador sintió molestias a principios de mayo y se ha perdido ya los partidos ante el Rayo, el Sevilla y el Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.