_
_
_
_

Tres mujeres agredidas por sus parejas en Alicante en cinco días

Dos hombres intentaron quemar a sus compañeras

La provincia de Alicante ha registrado tres casos de violencia de género en los últimos cinco días. Dos hombres fueron detenidos después de intentar matar a sus ex compañeras quemándolas. El viernes, un hombre prendió fuego a la vivienda de su ex mujer, en Benidorm. Cuatro días después, otro varón roció de gasolina a su pareja, en El Campello. El mismo día, un tercero fue arrestado en Orihuela por amenazas.

La escalada de la violencia de género continúa en ascenso en la provincia de Alicante. La Policía Local detuvo en El Campello (Alacantí) a un hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado está acusado de rociar con gasolina a su compañera sentimental, el pasado martes. La mujer logró salir ilesa de la agresión. La víctima fue quien denunció los hechos a los agentes.

El supuesto intento de homicidio se produjo en la vivienda de la pareja, ubicada en la urbanización Alkabir, después de que ambos discutieran acaloradamente. Cuando la pareja se encontraba en la habitación, el hombre arrojó gasolina a la mujer y salió del habitáculo. Fue entonces cuando la mujer aprovechó la ocasión para alertar a la Policía Local. Los agentes comprobaron que las prendas de la víctima estaban impregnadas de carburante.

Ese mismo día, agentes de la Policía Local de Orihuela detuvieron a un hombre de 49 años de nacionalidad suiza acusado de amenazar a su ex mujer y enfrentarse a los agentes que mediaron en el incidente. Al parecer, la pareja convivió durante cierto tiempo pero tras terminar la relación, el arrestado amenazaba frecuentemente a la mujer, de 38 años, e intentaba acceder a la vivienda de ésta en contra de su voluntad, en la urbanización costera de La Florida.

Con este caso se elevan a tres los episodios de violencia doméstica registrados en la provincia en menos de cinco días. El martes, el hombre que supuestamente roció de gasolina la casa en la que vivía su ex mujer, en Benidorm, ingresó en prisión.

Según fuentes judiciales, durante los cuatro meses del año el servicio Vida -programa informático que recoge todas las denuncias por malos tratos-, registró 37 denuncias. Novelda, Sant Vicent del Raspeig y Alicante acumularon el mayor porcentaje de denuncias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_