Votar para cambiar
Acaba ya la campaña. Menos mal porque si no Aznar seguiría anunciando medidas urgentes para remediar los fracasos populares después de siete años de gobierno. La mejor, la última. Para afrontar el principal problema de los jóvenes españoles, la vivienda, y para demostrar su fértil imaginación frente a "la coalición radical de gente enfadada, ambiciosa y sin propuestas" -último insulto del caudillo vallisoletano- se anuncian medidas fiscales sobre la vivienda: las mismas que introdujeron los gobiernos socialistas y que el PP eliminó a partir de 1996.
Aznar quiere superar a toda costa el plebiscito en que ha convertido estas elecciones y que los españoles ratifiquen su incompetencia y su política agresiva.
Pero éstas son unas elecciones municipales y autonómicas. Unas elecciones autonómicas que van a definir unas Cortes Valencianas con tres grupos parlamentarios, tres: PP, IU-Entesa y PSPV-PSOE. No existe la menor posibilidad de que no sea así. Quien sume 45 parlamentarios formará gobierno y decidirá nuestro futuro en los próximos cuatro años y la pelota está en el alero. Así es que, si no quiere lamentarse luego, su opción está clara. Si quiere refrendar la gestión de Zaplana, del zaplanismo, de la manipulación televisiva, de la deuda pública astronómica, de las inversiones ruinosas e improductivas, del zafio estilo de nuevo rico ostentoso, también. ¿President Pla o president Zaplana (Camps)? Usted lo decide. Yo acabo esta serie tomándome la libertad de solicitarle que vote socialista.
Segundo Bru es portavoz del PSOE en las comisiones de Economía y Presupuestos del Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































