El Gobierno quiere ampliar por decreto-ley el control de Presidencia sobre RTVE
El Gobierno tiene sobre la mesa dos borradores de decreto-ley para "reordenar el sector público empresarial", en los que se establecen sustanciales reformas en el control del Ente Público Radiotelevisión Española. Ambos borradores recogen que RTVE tendrá "una dependencia funcional" del Ministerio de Presidencia, y no sólo una "adscripción administrativa", como recoge ahora la ley vigente. Los textos, que prevé estudiar el próximo Consejo de Ministros, otorgan el control financiero del ente público a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que depende de Hacienda. Esta adscripción tiene el teórico propósito de mejorar una gestión que acumula una deuda de más de 700.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.