_
_
_
_

Un antiguo palimpsesto de Arquímedes arroja luz sobre el nacimiento de la ciencia

El sabio griego Arquímedes (287-212 antes de Cristo) ha vuelto a despertar el interés de la ciencia. Un equipo internacional ha analizado por primera vez un palimpsesto (manuscrito reutilizado) del siglo X que contiene la versión más antigua de la obra del inmortal físico y matemático. El estudio, que arroja nueva luz sobre el nacimiento de la ciencia, revela los fundamentos, con ejemplos y dibujos antiguos, que permitieron a Arquímedes, el hombre que gritó "¡eureka!", calcular el volumen de la esfera o resolver la relación entre líneas rectas y curvas. El texto, identificado en 1907 en Estambul por un matemático danés, desapareció en la Primera Guerra Mundial y reapareció en 1998 en una subasta, en la que fue vendido por 350 millones a un comprador anónimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_