La Semana Santa eleva la entrada de turistas el 3,2% hasta abril
La Semana Santa ha empujado al alza el turismo en el mes de abril pasado. El número de turistas llegados a España en ese mes ascendió a 4,2 millones, lo que supone un aumento del 12,3% sobre los registrados en el mismo mes del año anterior. En los cuatro primeros meses del año el número de turistas fue de 21 millones, lo que supone un crecimiento del 3,2% sobre los cuatro primeros meses del año anterior, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Economía. El número de visitantes (aquellos que no hacen noche en suelo español) que entraron en España en abril fue de 8,1 millones de personas, lo que supone un aumento del 5,9%.
Cataluña fue el principal destinó nacional, con el 24,6% del total, y una buena parte de ellos llegaron desde Francia. Los más de un millón de turistas extranjeros que llegaron a Cataluña en abril suponen un aumento del 17,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta comunidad es también la que más mejora sus cifras en los cuatro primeros del año, con un aumento del 8,1%.
Canarias es el segundo destino, con el 21,3% del total de turistas. Andalucía recibió el 15,6% de las llegadas en abril, con una mejora del 4,7% sobre el mismo mes del año anterior. Baleares se situó como cuarto destino, con el 14,4% del total de los turistas y una mejora del 22,4% sobre el mismo mes del pasado año.
Por países, fue el Reino Unido el que mejor se comportó en abril a la hora de elegir España como destino turístico. Aportó un total de 1,1 millones de turistas y un aumento del 26,6% sobre abril de 2002. Alemania es el segundo cliente del mercado español y Francia se situó en la tercera posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































