Una misma forma de ser
Dicen los del PSPV que tienen otra forma de ser y yo, que siempre he pensado que la democracia consiste en que todos tenemos la misma forma de ser y que merecemos el mismo trato y los mismos derechos, me pregunto en qué se lo notarán. ¿Acaso donde gobiernan las cosas son tan diferentes como para que se sientan un grupo elegido o llamado? Otra forma de ser es la justificación ética de la antigua aristocracia y la explicación naturalista de la segregación racial. Incluso la excusa de la reclusión de la mujer en el hogar.
Otra forma de ser es la de los santos, los héroes y los genios, también la que creen poseer los vanidosos, los inmaduros y los tontos de salón. Los demócratas nos suponemos todos hechos de igual forma de ser, la humana. Los que se jactan de ser de otra casta, ¿cómo se lo reconocen? ¿Por el Rh de la sangre como Arzalluz o por los miriclodianos como los jedi? ¿Y qué harían con los que tenemos la "mala" forma de ser? ¿Recluirnos, raparnos?
Hoy la campaña me ha llevado a Melilla y me ha sorprendido que allí el PSOE no utilice este lema, probablemente para no ofender a los musulmanes presumiendo de una forma de ser superior, o simplemente mejor. Curioso, ¿no? Ahora bien, si tienen esa otra forma de ser, ¿por qué a Pla le ha dado por imitar el vestuario, las expresiones y los gestos de Camps? La campaña le está quedando grande.
Esteban González Pons es portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.