_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La campaña del PP

Rato reclama para el PP una amplia victoria para afrontar un mandato político "rotundo"

Prosigue el desfile de ministros en la circumscripción de Alicante acompañados por Zaplana

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, pidió ayer en Alicante una amplia victoria para el PP para afrontar un mandato político "rotundo". Rato, acompañado por su homólogo de Trabajo, Eduardo Zaplana, realizó campaña en Elche y Alicante. En ambas ciudades el vicepresidente celebró sendos encuentros con empresarios, del sector zapatero, en el caso ilicitano; y del turismo, en la capital. Rato se suma a la incesante lluvia de ministros del gabinete de Aznar que en precampaña y, ahora, en plena campaña han desfilado por esa circunscripción.

Más información
Pla propone una ley integral contra la violencia de género que asista a las personas amenazadas

Los populares valencianos siguen dando el do de pecho, con las sucesivas visitas de ministros, en un desfile que busca reforzar sus opciones para revalidar la alcaldía de Alicante y, en consecuencia, mantener las diferencias con los socialistas en los comicios autonómicos en esta circunscripción. Ayer tocó el turno al número dos del Ejecutivo central. El vicepresidente Rodrigo Rato y el presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, celebraron sendas reuniones con representantes empresariales alicantinos. Paradójicamente, en ninguno de los actos -los más relevantes que ayer celebró el PP- participó su candidato a la Generalitat, Francisco Camps. En ambos casos, los ministros repitieron su mensaje, o sea, la necesidad de un amplio respaldo para el PP y las críticas a la oposición porque, según ellos, carece de alternativas.

El vicepresidente Rato aprovechó un encuentro en Alicante con unos 400 pequeños y medianos empresarios del sector turístico para instarles a seguir confiando en las políticas del PP. "El PP no sólo necesita ganar estas elecciones, sino tener un mandato político claro", dijo. "Los próximos cuatro años van a requerir una voluntad política inequívoca para afrontar los desafíos internacionales", añadió.

El ministro de Economía resaltó que las expectativas de éxito electoral del PP en la Comunidad son mayores, debido a la gestión realizada. "Va muy bien [la campaña] no por suerte ni por milagro, sino porque los ciudadanos ven lo que ha supuesto el gobierno del PP", explicó. Rato ofreció datos sobre la actividad económica de la Comunidad y en concreto del sector turístico. Según el ministro, en lo que va de año, el número de turistas ha crecido un 5,5% en la Comunidad.

Mientras, durante su visita a Elche, donde almorzó con el candidato del PP, Rafael Ramos, y con un grupo de empresarios, Rato apeló a los empresarios valencianos para que aprovechen "que tenemos una moneda fuerte" y restó importancia a los efectos de la apreciación del euro frente al dólar en la economía alicantina. El titular de Economía explicó que las exportaciones de la Comunidad Valenciana "han funcionado muy bien durante el año 2002". En cuanto a los principales sectores industriales de la producción alicantina, como el calzado o los mármoles, Rato resaltó los beneficios de la apreciación del euro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, Eduardo Zaplana se mostró cauto ante los resultados del PP el 25 de mayo. "Siempre nos hemos caracterizado por la prudencia, tanto cuando las encuestas nos son favorables como al contrario", subrayó. El ministro redobló sus críticas al PSPV por "plantear la campaña al margen de la realidad de la Comunidad Valenciana".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_