_
_
_
_
_
E3, FERIA DEL OCIO ELECTRÓNICO

Muchas novedades sin riesgo: clásicos, versiones de películas y nuevas entregas de viejos títulos

Navegando a contracorriente si se compara con la poca fortuna de otras ferias como el Cebit o el Comdex, el E3 2003 bate récords. Más extensión para la exposición y más empresas que nunca. Alrededor de 163 compañías durante el presente E3 han dado a conocer a la industria, y a millones de usuarios en todo el mundo, videojuegos, consolas, controladores y tarjetas gráficas, entre otros artilugios.

Entre esta gran avalancha de producto, presentada al más puro estilo americano, resurgen proyectos que por uno u otro motivo marcarán el futuro de la industria del entretenimiento electrónico. Unos explotan las segundas partes de un gran éxito de ventas de años pasados, como es el caso de Halo 2, para Xbox, del que se sabe muy poca cosa, pero que pretende ofrecer mucho más que su antecesor.

Las terceras o décimas partes de algunos videojuegos tienen mucho éxito entre los jugadores que esperan, una vez devorada ávidamente una edición de un juego, que aparezca la siguiente.

Muchas compañías, aparte de Bungie con el citado Halo 2, apuestan por la reedición para probar suerte con la misma fórmula. Es el caso de Gran Turismo 4, Unreal Tournament 2004, Onimusha 3, o Advance Wars 2, unos cuantos títulos de los muchos que comparten esta característica. También se han recuperado clásicos como es el caso de Sam & Max: Freelance Police de Lucas Arts. Para los aventureros de pro ha sido una buena noticia saber que volverán a disfrutar de los ácidos chistes de la única pareja de policías formada por un perro y un conejo.

Para asegurar las ventas otra fórmula es aprovechar la licencia de una película de éxito, como es el caso de Matrix Online. Aunque los rumores ya apuntaban a una versión en Red basada en la película de los hermanos Wachowski, en el E3 Ubi Soft ha confirmado su desarrollo pocos días antes del estreno de Matrix Reloaded.

No se debe olvidar uno de los reclamos de Electronic Arts, que también apuesta por las licencias cinematográficas; en este caso es El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, la tercera entrega de las aventuras de Tolkien en un videojuego de acción.

Afortunadamente en esta industria siempre hay quien intenta innovar y mostrar algo diferente que sorprenda a la audiencia. Son los verdaderos artistas. Uno de estos nombres es Peter Molineaux. La presente feria E3 seguramente se recordará por el año de la presentación de B.C., una aventura tridimensional muy original en la que la principal función del jugador es intentar que un grupo de habitantes del paleolítico consigan subsistir con el objetivo de llevar a la práctica la teoría de la evolución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_