_
_
_
_
Útil
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Guerra preventiva

Chiqui de la Fuente

DE UN TIEMPO a esta parte, navegar por la Red o descargarse el correo electrónico es como ir de compras sin moverse de la silla. Popups (ventanas emergentes) asaltan al navegante a cada clic que realiza. Lo peor es que ya casi no se puede fíar de nadie. Muchas web denominadas serias incluyen también en su código este agresivo medio publicitario. Sin hablar de las web un tanto alternativas donde el número de estas ventanas puede multiplicar haciendo que unas abran otras, y que a su vez esas otras abran terceras, y así hasta la desesperación.

Otro tanto de lo mismo pasa con el correo electrónico. El spam (correo publicitario no deseado), que empezó como una pequeña incomodidad, ahora es realmente una lacra.

Más información
None
None

En algunos casos, de cada 100 correos electrónicos que se reciben, 80 son espectaculares ofertas con las cuáles, entre muchas otras cosas, se pueden ganar miles de dólares al día sin salir de casa o dar una eficaz respuesta quirúrgica a un problema que, a la vista de toda la gente que se dedica a ello, es más común entre los hombres de lo que pudiera parecer...

Para intentar paliar estas dos molestísimas invasiones, existen aplicaciones que, aunque no son la panacea, sí que pueden aliviar estas molestías.

MyPopupKiller es un eliminador de popups. Altamente configurable, dispone de tres modos de funcionamiento: Manual, en el que muestra una lista con todas las ventanas abiertas y seleccionando las publicitarias se podrán cerrar todas a la vez con un botón. En el modo automático (el más recomendable), las ventanas se cierran automáticamente de acuerdo con lo seleccionado en el menú de configuración. Se puede deshabilitar momentáneamente pulsando la tecla correspondiente. También se puede utilizar en el modo agresivo por el cual cierra todas, todas las ventanas emergentes que aparecen, independientemente del contenido (es poco recomendable, ya que algunas pueden ser necesarias). Tampoco se podrán abrir ventanas nuevas porque se cerrarán al instante. Interesante herramienta gratuita de 40 kilobytes para cuando se abre el navegador.

En cuanto al correo electrónico, K9 es un filtro de antispam para el e-mail que trabaja conjuntamente con el programa de correo que se use. Según llegan los correos, los clasifica en spam y no spam siguiendo unas reglas básicas. La aplicación usa análisis estadísticos inteligentes que pueden resultar de gran precisión una vez bien configurado todo el entorno. Eso evita mantener docenas de reglas y constantes revisiones de éstas.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que el programa nunca eliminará mensajes, tan sólo los marcará para futuras operaciones por parte del usuario. Aplicación gratuita que sólo ocupa 88 kilobytes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_