El motor del Concorde tuvo que ser revisado por técnicos momentos antes del despegue
El motor izquierdo del Concorde que se estrelló el martes por la tarde cerca del aeropuerto parisiense Charles de Gaulle había sido inspeccionado instantes antes del despegue. Un equipo de mantenimiento atendió la petición del comandante, que había pedido que le cambiaran el inversor de potencia del motor número 2. La salida del vuelo AF 4590 se retrasó por esta razón 30 minutos. La torre de control autorizó por fin el despegue, pero sólo 56 segundos después el comandante Christian Marty se dio cuenta de lo que ocurría: "Avería en el motor 2", comunicó cuando las ruedas acababan de dejar la pista. Su posterior maniobra para intentar dirigir el aparato a otro aeropuerto, ya a una velocidad de 300 kilómetros por hora, fracasó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.