El edificio de la ONU en Nueva York está al borde de la ruina
Unos 1.000 millones de dólares (más de 182.000 millones de pesetas) y 10 años de trabajo serán necesarios para reformar y reparar la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que 11 arquitectos internacionales, entre ellos Le Corbusier, Oscar Niemeyer y Wallace K. Harrison, diseñaron a orillas del East River neoyorquino a finales de la Segunda Guerra Mundial. El edificio incumple todas las normas de seguridad que la ciudad exige para los rascacielos; tiene las paredes llenas de lamparones y goteras, y queda al borde del cortocircuito cada vez que se produce una tormenta. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, sufre habitualmente en primera persona la decadencia y peligros del edificio, al quedarse regularmente atrapado en los ascensores que conducen a su despacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.