_
_
_
_

Navarra detecta en ovejas el primer brote en España de un mal similar a las 'vacas locas'

El Gobierno de Navarra anunció ayer la detección en su territorio de dos rebaños de ovejas afectados por casos de scrapie, una encefalopatía espongiforme de la familia del mal de las vacas locas. Aunque este brote es el primero que se registra oficialmente en España, el Gobierno foral insistió en que en otras comunidades también lo sufren, pero que no lo hacen público. Este mal no se ha transmitido hasta ahora a humanos, aunque sí a vacas a través de piensos elaborados con productos de ovejas enfermas. El Gobierno navarro señaló que desde 1994 está prohibido el uso de restos de ovejas en la alimentación de vacas (ya que éstas sí que pueden contagiar a las personas). Hasta la fecha se han sacrificado 2.400 ovejas en dos granjas. Otras 500 serán eliminadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_