La OMS acusa a una consultora ubicada en España de servir a la guerra sucia de las tabacaleras
La guerra sucia desatada por las tabacaleras contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo en un consultor radicado en España uno de sus principales infiltrados. Así lo establece a lo largo de más de 20 páginas el informe de la OMS, que señala al Centro Internacional de Información Toxicológica, ubicado en San Sebastián, y a su dueño, Gastone Vettorazzi -un experto de la OMS que asesoraba al organismo internacional-, de trabajar secretamente en favor de los intereses de las tabacaleras y conseguir que ciertos pesticidas, favorables a la industria del tabaco y sobre los que pesaba la sospecha de ser cancerígenos, fuesen aprobados por las instancias internacionales. Vettorazzi calificó ayer estas acusaciones de "cuento montado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.