_
_
_
_

EU acusa a una concejal socialista de Cabanes de prevaricación

María Fabra

El candidato de Esquerra Unida a la alcaldía de Cabanes, Carles Mulet, anunció ayer una querella por prevaricación contra la portavoz socialista, María Teresa Sidro, por haber participado en una votación en la que incurrían intereses particulares. Mulet sostiene que Sidro tenía que haberse abstenido en la aprobación de la adjudicación del desarrollo de 1,2 millones de metros cuadrados de Torre La Sal puesto que, tal como ella admitió en la misma sesión plenaria, uno de sus familiares poseía un terreno en dicha zona que había vendido. El alcaldable de EU acusa además a la edil socialista de "haber hecho perder" al municipio 6,5 millones de euros (más de 1.000 millones de pesetas), puesto que el precio al que el Ayuntamiento venderá a la adjudicataria más de 120.000 metros cuadrados "es la mitad de aquel al que ella vendió sus terrenos".

Además de esta querella, EU está estudiando, junto con Els Verds, presentar contra el alcalde, Artemio Siurana, otra denuncia por presunto delito ecológico y prevaricación, por firmar un informe para el que, según Carles Mulet, no está capacitado técnicamente. La pasada semana, el Ayuntamiento de Cabanes aprobó la adjudicación del último gran espacio virgen del litoral castellonense a una empresa del grupo Marina d'Or. Sólo dos de los seis concejales del PP votaron a favor, por lo que fueron necesarios los votos de los cinco ediles socialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_