Discapacitados y elecciones
Soy un pensionista -por una incapacidad permanente total- de menos de 60 años. Esto hace que no tenga derecho a viajar gratis en los autobuses urbanos de Sevilla. Afortunadamente, no es un grave problema para mí, pero sí lo es para cientos de discapacitados psíquicos. Lo mismo se podría decir de los discapacitados físicos o sensoriales. Una gran mayoría de estas personas sólo cobran una pensión no contributiva (actualmente, 268,67 euros, menos de 45.000 pesetas).
Muchos pensionistas de más de 60 años cobran algo o mucho más y no pretendo, por supuesto, que dejen de beneficiarse de esta medida. Pero estamos ante una discriminación social, una más, que se debería corregir. Solicito que los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones tengan en cuenta lo expuesto a la hora de elaborar sus programas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.