_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Las propuestas de los candidatos

Músicas del mundo y préstamo de libros en el metro

Alberto Ruiz-Gallardón y las más de 30 personas -entre políticos y periodistas- que acompañan al candidato del PP durante la campaña recorrieron ayer, en superficie y bajo tierra, la "ruta cultural" con la que pretende incluir a Madrid entre las "grandes ciudades del saber". Primero, en un autobús turístico, el eje Prado-Recoletos; después, los locales de ensayo gratuitos de la estación de Metro de Usera. Y desde allí, en el subterráneo, hasta Legazpi, al encuentro con el viejo matadero de Arganzuela.

La visita a los cinco locales de ensayo abiertos por la Comunidad en la estación de Usera -donde grupos musicales pueden ensayar y grabar sus maquetas de forma gratuita- le sirvió a Ruiz-Gallardón, declarado melómano, para conocer de primera mano a dos grupos desconocidos pero con "futuro": los españoles Orgasmical y los argentinos Einstein; los segundos, sorprendidos por la comitiva en pleno ensayo, dedicaron al candidato unos compases y le regalaron, con una sonrisa, su disco Eterno retorno.

Ya en Legazpi, pero sin salir aún a la superficie, el cabeza de lista presentó apresuradamente otro de sus proyectos: el bibliometro, un servicio gratuito de préstamo de libros en el interior del suburbano que contará con un fondo de 700 títulos.

El lema del día era Aliméntate de cultura. Y el equipo electoral lo cumplió a rajatabla: al término del discurso de Ruiz-Gallardón, los asistentes dieron buena cuenta de la maqueta de una de las naves del matadero elaborada a base de dulces, pastas, fruta y ensaladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_