_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Terremoto de jondura

Un verdadero terremoto cantaor, este hijo de aquel otro Terremoto de imperecedera memoria. Posee una voz muy hermosa, con eco de gran flamencura, poderosa, un torrente de voz que maneja con mucho talento: recogiéndola, abriéndola, quebrándola, escuchándose con gusto. Y esa voz nos transmite cante jondo en su más noble expresión. ¡Nos recuerda tanto a su padre y aquella gloriosa generación de cantaores de Jerez! Fernando Terremoto es seguramente hoy quien con mayor fidelidad mantiene vivo aquel suntuoso legado, y lo hace con grandeza y jondura ejemplares. Es cantaor que en los estilos mayores se crece. La malagueña del Mellizo, las siguiriyas, los martinetes, fueron admirables y darían por sí solos la estatura artística de un cantaor excepcional. Éste es, por añadidura, un maestro en los estilos más genuinos de compás, bulerías de diverso cuño, soleares.

Flamenco San Isidro 2003

Cante: Fernando Terremoto. Toque: Antonio Higuero. Sala Clamores. Madrid, 17 de mayo.

Fernando Terremoto aborda el cante con sobriedad. Canta como se debe cantar, bien secundado por Antonio Higuero, un guitarrista imbuido de ese espíritu tan especial que da la tierra, y que en el toque es perfectamente discernible, como en el cante. Terremoto e Higuero nos hicieron disfrutar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_