Profesorado de Didáctica alza la voz en el proceso de convergencia
Representantes del Área de Didáctica y Organización Escolar (DOE) de 40 universidades españolas, reunidos en la Universitat de València el viernes pasado, acordaron articular mecanismos para intervenir en el proceso de convergencia europea, que cambiará tanto la estructura y mapa de titulaciones como la docencia. "La convergencia europea plantea retos a todas las áreas de conocimiento", señala Marisa Monera, coordinadora de este encuentro de carácter bianual. La de Didáctica, añade, "no puede ser ajena y nuestra reflexión va tanto hacia el interior como hacia el exterior", puntualiza, "puesto que el cambio que se plantea supone nuevas formas de aprender y de enseñar. Ése es nuestro campo de trabajo".
Los profesores de Didáctica acordaron crear varios grupos de trabajo sobre planes de estudio y perfiles profesionales; formación del profesorado y, en especial, el Título de Especialización Didáctica; nuevas tecnologías; información y coordinación institucional, y análisis del Área, asumiendo la convergencia europea como "un marco de condiciones" para todos estos temas. Se acordó, asimismo, la creación de un portal en Internet y la constitución de una comisión que actúe como interlocutor ante las instituciones: Conferencia de Rectores, administraciones públicas y universidades. En este sentido, se habló incluso de "caminar hacia la creación de una asociación" de todas las áreas y departamentos de DOE españolas. Ésta es una de las pocas áreas de conocimiento que aún no tiene una organización corporativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.