Atacan el comercio de un candidato de Unitat d'Aran
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los autores del ataque perpetrado en la madrugada de ayer contra una tienda de comestibles del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vielha (Val d'Aran), Joan Riu, de Unitat d'Aran (UA). Riu es también el candidato de este partido de ideológica afín al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) a la alcaldía de la capital aranesa. Al cierre de esta edición, la policía autonómica había detenido a Carlos D. G., de 51 años, vecino de Barcelona y dueño de un prostíbulo de Vielha, acusado de ser el presunto responsable del acto.
Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la madrugada, cuando unos desconocidos lanzaron dos artefactos incendiarios de fabricación casera contra la casa en la que vive el edil socialista, que sufrió importantes desperfectos en la planta baja, donde se halla el establecimiento comercial.
Las primeras investigaciones policiales se centran en algunas personas relacionadas con un prostíbulo que el Ayuntamiento de Vielha ha ordenado cerrar por falta de permiso. Hace unos días, Riu denunció que la secretaria municipal había recibido una carta en la que los responsables del local amenazaban con enviar a cobradores de Medellín para forzarles a pagar 1.000 euros por cada día que el prostíbulo estuviera cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.