_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cupo médico

Por motivos que no vienen al caso, le han cerrado a mi médico de cabecera el cupo de personas atendidas o pacientes en su consulta, dejando a más de 400 fuera, entre las cuales yo me hallo. Ahora ya no puede verme. No le admite la directora del Distrito Sanitario Sur ningún paciente más, a pesar de llevar con él 19 años y medio como paciente y amiga. ¿Hay derecho a ello? El SAS sólo le reconoce 1.500 pacientes y tiene en realidad 1.900. ¿Qué hacer? ¿Resignarse a pesar de las veces que hemos intentado regularizar la situación a lo que el SAS ha hecho siempre oídos sordos? ¿Por qué niega la realidad el SAS y no reconoce el número real de pacientes que tiene un médico? Por dinero.

Según las informaciones que me han dado en el centro de salud de Almuñécar, los pacientes que le reconocen a un médico se llaman BDU y los médicos cobran según esa BDU. Los pacientes que realmente tienen se llaman TAS, y la diferencia se la ahorra el SAS, haciendo creer al paciente que su médico cobra por atenderle, por cierto de mil maravillas. ¿Por qué ese engaño? Por dinero. El SAS se ahorra muchos millones no reconociendo y no pagando el número real de pacientes.

Quiero gritar muy alto que los políticos nos engañan, pero en este tema el engaño es mucho más lamentable. Ahora tengo que buscar otro médico que me coja como paciente y me trate como don Aurelio Arévalo durante estos 19 años y pico. No más engaños por favor. Con la salud no se juega. ¿Dónde está la tan cacareada ley de libre elección de médico?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_