Entre Río de Janeiro y Bombay
La industria musical británica es experta en crear constantemente nuevas etiquetas que sirvan para vender discos y lanzar tendencias. La última ocurrencia es Indica brazilica, un nombre que engloba a artistas brasileños que utilizan instrumentos de India o, al revés, músicos de India atraídos por la bossa nova y otras especialidades de Brasil. Indica brazilica es precisamente el título de un recopilatorio que oficializa el descubrimiento de ese territorio sonoro: el disco parte de una grabación de 1968 firmada por Gilberto Gil, actual ministro de Cultura en el Gobierno de Lula, y llega hasta el presente, con un tema de la cantante anglo-india Anjali Bathia. Ya hay un local londinense, el Notting Hill Arts Club, que ofrece "noches de indica brazilica", donde se juntan batucadas con sesiones de bhangra, bailarinas de samba y coreografías de Hollywood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.