¡Son los bonos!
Si entre la segunda mitad de marzo y la primera de abril del presente ejercicio, la reducción de la denominada prima por riesgo -junto con unos beneficios mejor de lo esperado- permitieron un movimiento alcista en la renta variable, en las últimas sesiones podemos encontrar en la evolución de los bonos el principal factor director del mercado en Estados Unidos. El temor a la deflación provoca que la curva de rentabilidades de la deuda pública se sitúe en mínimos históricos, elevando de esta forma la valoración de las cotizaciones del mercado bursátil haciéndolas más atractivas frente a los bonos. Los analistas piensan que la ausencia de correlación entre el precio de los bonos y la Bolsa que, si bien no se puede mantener durante mucho, tiempo es el mejor escenario posible para la gestión de carteras y la recuperación económica. A. F. I.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.