La red de Bin Laden ha atentado en todo el mundo desde hace una década
El grupo integrista intensificó sus acciones terroristas desde el 11-S
Las explosiones del viernes por la noche en Marruecos son los últimos atentados atribuidos a la red terorista Al Qaeda, de Osama Bin Laden, cuyas actividades se remontan a la última década.
- 1993. 26 de febrero. Una bomba en el World Trade Center de Nueva York causa la muerte de seis personas y hiere a más de mil.
- 1998. 7 de agosto. Dos atentados casi simultáneos en las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania causan la muerte de 301 personas y 5.000 heridos.
- 2000. 12 de octubre. Ataque contra el destructor estadounidense Cole, atracado en el puerto de Adén (Yemen), con 17 soldados muertos.
- 2001. 11 de septiembre. Atentados suicidas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.
- 2002. 8 de mayo. Doce muertos en un atentado suicida reivindicado por Al Qaeda en Karachi (Pakistán).
- 23 de junio. Al Qaeda se atribuye el atentado contra una sinagoga en la isla tunecina de Yerba, en el que murieron 17 personas tras hacer explosión un camión con bombonas de gas.
- 12 de octubre. Mueren 202 personas, la mayoría turistas, y 352 resultan heridas al estallar un coche bomba en Kuta, al sur de la isla indonesia de Bali. Se atribuye el atentado a la Yemah Islamiya, grupo vinculado a Al Qaeda.
- 28 de noviembre. Doble atentado en Mombasa (Kenia). Dieciséis personas mueren, de ellas, tres israelíes. Al mismo tiempo es atacado con misiles un avión israelí al despegar con 240 israelíes a bordo.
- - 2003. 12 de mayo. Decenas de personas mueren en explosiones simultáneas de varios coches bomba en tres distritos residenciales de Riad. Tanto las autoridades saudíes como las norteamericanas acusan a Al Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.