Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Viajes para 'gourmets'

Cada vez más viajeros buscan incluir los placeres del vino y la gastronomía entre las experiencias de sus vacaciones. Degustar las creaciones culinarias de los grandes chefs, aprender a distinguir los sutiles matices y aromas de un vino o conocer los secretos de la elaboración del foie-gras son algunas de las posibilidades

que brindan las rutas enológicas y gastronómicas.

Sabores cercanos

Viva Tours (en agencias) organiza viajes de ocho días a Galicia y el norte de Portugal que incluyen los vuelos desde una ciudad española, hotel y un circuito con varios menús degustación, desde 412,74 euros por persona. La mayorista Nuestros Caminos (en agencias) también tiene en su catálogo varias excursiones para amantes de la buena mesa: el sábado 21 de junio, por ejemplo, han preparado un recorrido de dos días por los monumentos y bodegas de la ribera del Duero, con alojamiento en un hotel de cuatro estrellas y varias comidas típicas, por 168,50 euros por persona (con salida en autocar desde Madrid). Entre las propuestas del portal Lastminute (902 52 52 52; www.lastminute.com) está un fin de semana enológico y cultural en La Rioja, con visitas al monasterio de Yuso y a bodegas, alojamiento en hotel de cuatro estrellas y dos almuerzos, por 150 euros. Rutas de Vino (699 24 65 34; www.rutasdevino.com) ofrece paquetes que combinan el alojamiento en hoteles y casas rurales de la ribera del Duero o La Rioja con catas y otras actividades relacionadas con la enología; un programa básico de fin de semana cuesta 135 euros.

Fuera de España

El programa Escapadas de Turismo de Francia (906 34 36 38; www.franceguide.com) incluye ideas para gourmets, como la que combina el alojamiento en Gers, pensión completa y un curso sobre foie-gras por 120 euros. Con Occius (983 21 41 93; www.occius.com), un viaje a la feria del vino de Burdeos (del 22 al 26 de junio): vuelos y cinco noches, 735 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de mayo de 2003