Rato afirma que España está preparada para soportar la crisis petrolera
"España sorteó la crisis financiera de 1998, que fue notable, y la oposición ni se enteró; pero de ésta de las gasolinas sí nos daremos cuenta". El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, reconoció ayer la gravedad de la crisis originada por el encarecimiento del petróleo, pero aseguró que el crecimiento de la economía española no se resentirá. El alto precio del crudo, del que pronosticó que seguirá en los niveles actuales los próximos meses, únicamente incidirá en la inflación, cuyo objetivo para el año (2%) está lejos de cumplirse. El índice de julio era del 3,6% y se espera que el de agosto, que se conocerá hoy, continúe en cifras similares. A pesar de todo, Rato evitó decir cuál será el objetivo oficial. El déficit público bajará, sin embargo, del 0,4% del PIB previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.