Eduardo Chillida muestra sus 50 años de artista
Eduardo Chillida abre hoy las puertas de su caserío de Zabalaga, en Hernani (Guipúzcoa), para mostrar sus más de 50 años de artista. Chillida-leku, el lugar elegido por el escultor para mostrar su forma de entender el arte en la tierra que le vio nacer, alberga 40 esculturas al aire libre y 60 obras en el interior. Chillida mostrará así su colección particular, atesorada con mimo por su esposa, Pilar Belzunce, durante 20 años y enriquecida con piezas compradas por el escultor para no obviar ninguna etapa de su carrera. Su familia mantendrá "para siempre" Chillida-leku como lo pensó el escultor, que adquirió Zabalaga, un caserío del siglo XVI, en 1982 y se volcó en transformarlo para acoger su obra como escultor, grabador y dibujante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.