Un barco con 300 pasajeros sufre una vía de agua al chocar con unas rocas en Ibiza
Un grave accidente marítimo acaeció en la madrugada del miércoles en Els Freus, en el canal entre las islas de Ibiza y Formentera, cuando el crucero turístico de bandera española Vistamar Canarias, con más de 300 personas a bordo, chocó contra unos bajos. La nave quedó en peligro de naufragio al abrírsele una importante vía de agua y quedar sin gobierno por haber perdido un estabilizador.
Tras la colisión se dio la alarma de socorro y se activó el sistema de emergencia, con la concentración de todos los viajeros en las cubiertas. La mar estaba plana y se prepararon los botes salvavidas, pero no se evacuó la nave a pesar de que iba escorando por la entrada de agua.
Ningún pasajero ni tripulante sufrió daños y el barco fue trasladado por un remolcador, con el pasaje en cubierta, al dique de Botafoc del puerto de Ibiza, a seis millas de distancia del lugar del accidente. Ayer se trabajó para evitar su hundimiento, reparando con una soldadura la vía abierta en su casco y mediante la continua extracción de agua.
En medios navales de Ibiza extrañó la ruta nocturna entre islas elegida por el Vistamar Canarias, en una travesía desde Palma de Mallorca hasta Málaga. La navegación por el canal de Ibiza es considerada muy compleja dada la multitud de islotes y bajos existentes, que están plenamente indicados en las cartas y señalizados por faros e indicativos. Se supone que un descuido humano o un error en el sistema de pilotaje automático, a altas horas de la madrugada, con las posibles causa de la colisión.
El Vistamar Canarias, propiedad un grupo español, tiene 120 metros de eslora y cuatro y medio de calado y fue construido en 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.